Javier Villa, Damian Verdera y Benito Pérez, llegan líderes a la Subida Internacional de Onil
A falta de las pruebas de Onil e Ibiza, las tres categorías del CEM AUTOhebdo Sport están aún en el aire, siendo Damián Verdera el que más roza el título en Onil en la categoría 2.
Una carrera nueva en el campeonato de Montaña como la Subida Internacional de Onil, hace que todo sea imprevisible. Las tres categorías están por decidir y los líderes esperan no fallar.
Recordemos que el Campeonato de España de Montaña AUTOHebdo SPORT, lo componen cinco pruebas, de las que se suman los cinco mejores resultados, y la prueba de Onil, siendo la penúltima no estamos seguros de que decida los campeonatos.
En Categoría 1, Javi Villa es el piloto a batir, aunque su rival más cercano, José Antonio López Fombona, que va segundo, parece ser que abandona sus opciones ya que no estará presente en Onil, dejando las opciones de lucha a Gerard De La Casa, que llega tercero de la general y exprimirá al máximo el potencial de su Ford para estar en lo más alto del pódium.
La Categoría 2 cuenta con el balear Damián Verdera que ha sido constante a lo largo del campeonato y que llega líder a Onil tras la descalificación en Chantada de Mario Asenjo. La ventaja de Verdera y la no participación de Asenjo en Onil, casi deja al insular acariciando el título si cumple con los pronósticos. En Onil, contamos a continuación del líder, con la participación del piloto de Totana, David Cánovas.
En Categoría 3, el asturiano Benito Pérez es el líder indiscutible tras ser imbatible a lo largo de la temporada. Benito suma 75 puntos, y le sigue el joven junior catalán Jordi Vilardell con 57 y el vasco Aitor Manso con 54 puntos. La lucha por el pódium está servida y si Benito no falla, saldrá de Onil acariciando su primer campeonato absoluto.
Si hablamos del Campeonato de Montaña de la Comunidad Valenciana, que cuenta con seis pruebas calendadas, y dos carreras por prueba, serán importantes los resultados del fin de semana en esta prueba de máximo coeficiente autonómico (12) a falta de disputar la Subida al Garbí en el mes de diciembre, tras la de Onil.
En Turismos, el líder de esta temporada es Mario Bermúdez con su Renault Clio Cup seguido de los dos Seat León de Antonio Arenas y de Rubén Marco.
En Monoplazas, Ferrán Cabrera, lidera la categoría, pero no puede dejar al favorito Carlos Archiles, que llega a Onil tercero tras perderse la participación en Relleu. En la segunda posición del campeonato tenemos a Pablo Martínez con un Speed Car GT.