Subida Internacional de Onil

El Ayuntamiento de Onil, el Automóvil Club de Alicante, y los organismos de seguridad, trabajan para que la "Subida Internacional de Onil" y "Onil es Mostra" repitan el éxito del año pasado.

Con el apoyo de la Comandancia de la Guardia Civil en Alicante, del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, de la Policía Local de Onil, de la Asociación Provincial de Protección Civil, de la Policía Nacional y Autonómica, y de los Servicios de Emergencias de la Generalitat Valenciana, el Automóvil Club de Alicante coordina todo el operativo de Seguridad, Emergencias  y Evacuación de la «Subida Internacional de Onil 2025» que estará complementada paralelamente los 3 días de la prueba deportiva con las actividades de «Onil es Mostra»

El pasado 4 de septiembre, se celebró en el Ayuntamiento de Onil, con su alcalde D. Jaume Berenguer al frente, una reunión convocada por la Subdelegación del Gobierno en Alicante, para gestionar la coordinación en relación a la prueba automovilística “Subida Internacional de Onil” y la feria “Onil es Mostra”.

En esta reunión participaron el club organizador, el Ayuntamiento de Onil, la Subdelegación del Gobierno en Alicante, y representantes de diversos organismos de seguridad, como Guardia Civil, Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Protección Civil, Policía Nacional, Autonómica, Policía local de Onil y Conselleria de Sanidad, con el objetivo de asegurar la correcta organización del evento, así como la protección de los participantes y de los asistentes que se acerquen a disfrutar de este destacado acontecimiento en Onil.

La envergadura de un evento de automovilismo como la Subida Internacional de Onil, perteneciente al Campeonato de España de Montaña Autohebdo Sport, requiere toda la atención de los organismos de seguridad, ya que son miles de personas las que disfrutan de una prueba de automovilismo de forma segura en un trazado al aire libre.

Dispositivos de Seguridad, Emergencias, Rescate y Evacuación ante posibles incidencias del público o participantes. Vigilancia por parte de la Guardia Civil, con patrullas y brigadas apoyados por la USECI, helicóptero y drones. Los controles de carreteras y los cortes controlados por el Subsector de Tráfico, ordenarán los accesos y cortes de carretera, destacando sobre todo la gran labor de la Guardia Civil a lo largo del fin de semana, controlando la seguridad de la zona 24 horas al día.

En lo que se refiere al aspecto sanitario, ambulancias SVA y helicóptero medicalizado del 112 en alerta, con personal sanitario especializados y médicos, para salvaguardar cualquier posible incidencia, además de todos los dispositivos de emergencias y sanitarios de los que dispondrá la organización como Ambulancias SVA y SVB, Coches de Rescate, Grúas para remolcaje de vehículos, coches de apoyo de Seguridad, etc.

La seguridad será primordial y estará presente antes, durante y después de la carrera.

250 personas trabajarán durante todo el fin de semana, para lograr que este evento, se lleve a cabo con todas las medidas de seguridad y los aficionados que se acerquen a Onil, disfruten de un fin de semana cargado de actividades.

Aprovechamos en recordar a los asistentes a la prueba, la importancia de respetar las normas impuestas por los organizadores y los medios de seguridad, para entre todos conseguir que la prueba se celebre sin incidencias de ningún tipo.

En la pasada edición, miles de personas llegadas a Onil y alrededores, accedieron al trazado y disfrutaron de la subida, que tenía su infraestructura en el centro del municipio, lo que acercó de una manera sobresaliente el automovilismo a la población de Onil.

La “Subida Internacional de Onil”, vuelve a coincidir ese fin de semana, con la Feria «Onil es Mostra«, un evento socio-cultural que incrementará significativamente la afluencia de personas.

Por esta razón, resulta fundamental coordinar todos los aspectos relacionados con la seguridad para garantizar que tanto la subida como la Feria se desarrollen con total éxito.

Onil es Mostra”, contará este año con una feria medieval y feria de la muñeca, una feria de artesanía, carrera de autos locos, gastronomía y el ambiente que aportará el comercio local con sus stands.

La «Subida Internacional de Onil» tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de septiembre, consolidándose como un evento de gran relevancia tanto a nivel nacional como internacional en la provincia de Alicante.